Monday, December 25, 2006

Brasil

Hace algún tiempo en Brasil.... “quiero un pancho al pan, de esos que son con pickles, mostaza y mayonesa” –

- “¿quiere queshupi ?”- pregunta la mujer que atendía el carrito mientras Joaquín la miraba atónito.... - “¿quiere queshupi ?”-

-“Dale!, ponele ketchup también!”

Wednesday, December 13, 2006

The Wedding


Acá va la primera parte de una historia que no sé si va a tener segunda parte por el tema de las fiestas pedorras que se nos vienen encima...


Ya sé que dije que la Cream se re ortivó, pero al final no fue tan así.

Después de haberme buscado por todo Montevideo (no insistan, no me voy a comprar un celular), Leti me ubicó en facultad y me comunicó las noticias: teníamos alojamiento en BsAs, las reservas las había hecho la amiga que se casaba. Allá me fui yo a Tres cruces a comprar los pasagems y pelea mediante con una Venezolana, que no paraba de gritar “Lui! Lui!*, no´dejamo´lo´pasaportenel Conra**!!!!”, logré conseguir esos boletos.

Salimos el Sábado temprano y a pesar de no haber dormido en toda la noche anterior, tampoco pegamos un ojo durante el recorrido.

El viaje transcurrió de lo más normal, la llegada también y el paseo infaltable por la calle Florida también.

A las 16hs nos encaminamos hacia el tren que nos llevaría a donde nos alojábamos.
Para qué! Cuando llegamos nos enteramos que nuestra estadía iba a ser en un albergue!

Brutal!, Leti y yo dormíamos en cuchetas en el cuarto de las chicas. Yo dormí en la cama de arriba de Erika de Colombia y Leti arriba de una chica de USA. El cuarto de los hombres estaba justo en frente y hacia un costado, al lado de la escalera, estaba el baño compartido.... por todos.

Fantástico! Sobre todo cabe mencionar el lindísimo calzoncillo rojo con un estampado precioso de calaveras negritas bailarinas (muy halloweenesco) que colgaba de la canilla de la ducha cuando me bañé. Por un momento hasta me dio miedo! Pero no me dejé amedrentar y continué con mi aspersión.

Era la primera vez que me alojaba en un albergue. No tengo nada en contra de ellos, pero no voy a negar que me requiere un trabajo psicológico previo para hacerme una idea de que voy a compartir el techo con un posible prófugo de la ley ucraniana buscado por asesinar sin piedad a 257 escolares de entre 6 y 7 años durante un paseo al zoológico municipal de Kiev.

Gracias a Dios este no era el caso, aunque si contamos con un malhechor, bandolero, salteador, ladrón, cuatrero, delincuente, canalla, malandrín, rufián, merecedor de la esclavitud, que tuvo el toupet de afanarse mis hawaianas negras!!

Pero dejando esas desgracias de lado, les decía que el lugar era de lo mas lindo. Moríamos de sueño (para esa hora ya llevábamos más de un día sin dormir) pero desgraciadamente ya estábamos en la hora del casamiento y nos faltaba aún pasar por una peluquería, asi que de dormir nada..

Mentiría si dijera que no pretendía que Roberto tuviera una sucursal a la vuelta del albergue. La verdad es que me sorprendió bastante, lo que me hizo dudar si realmente al tipo le estará yendo tan bien o si esos desfiles que hace en Punta son toda una fachada para desviar la atención del hecho de que él está en la ruina y que ya no peina ni a su gato.

En fin, tuvimos que conformarnos con una peluquería de cuarta atendida por tres gays que no sabían ni agarrar el secador de pelo. Los muchachos estaban vestidos y peinados iguales, hecho que no pasó desapercibido por Leti, quien no dudó en comentarle a su peinador, Sergio, que le parecía fantástico la manera en que los reflejos de su pelo contrastaban con lo moreno de su tez.


To be continued...


*Apocope de Luis
**Apocope de Conrad.

Friday, December 01, 2006

Esto es lo que pasa cuando se festeja la navidad un 30 de Noviembre....
(Tatu?)