Saturday, August 19, 2006

La casa del karma?


Mas allá de lo dormida que puedo estar, cada mañana (antes de las 7am) cuando me levanto trato de pisar primero con el pie derecho. Vengo llevando este ritual hace ya varios años... y no he obtenido ningún beneficio.

Hoy mi compañero de asiento en el ómnibus al trabajo seguro estaría cumpliendo su quinto trimestre móvil sin bañarse, al menos así olía. No habíamos pasado las primeras cuatro cuadras cuando ese hedor nauseabundo provocó la jaqueca que me supo acompañar durante toda la jornada.

No culpo enteramente al señor que seguramente tenga el agua corriente cortada en su casa por uno de esos trabajos interminables de los muchachos de O.S.E. No, claro que no. Parte de la culpa lo tiene el nuevo producto aromatizado a banana o vainilla que la planta está sacando para desparasitar vacas. La duda surge a partir de que el olor es tan fuerte que se hace imposible distinguirlo entre bananas, vainillas, ácido clorhídrico...

Y eso que tuve tiempo para detectarlo!. Cuatro fueron las horas que me llevó hacer el relevamiento de cada balanza en la planta. Absolutamente ninguno de los códigos que se le había asignado a cada balanza en un principio, y por los cuales se las identificaban en todos los 3 años de registros previos, coincidían. -“Muy lindo todo esto”- no hacía mas que pensar yo, mientras trataba de enfocar el display de la balanza a pesar del mareo provocado por nuevo producto desparasitario,-“ahora que por favor salgan las cámaras de algún lado y me digan que es una joda para uno de esos programas pedorros que hay en la tele!!! ”-

Cuando pasaban 35 minutos del mediodía di por terminado mi trabajo y me dirigí hacia las oficinas para comunicarle al cadete del laboratorio que cuando se fuera me avisara así me arrimaba hasta mi casa. Como todavía no se iba, hice algo de tiempo en la computadora de mi jefe, revisando algunos mails, jugando al solitario spider y borrando del historial las páginas que visité ayer cuando él no se encontraba y que no estaría bueno que se entere que las visité.

Yo no quiero dar pena, pero el caso es que jode un poco. El cadete se fue y no me avisó... en ese minuto te pasan todos los pensamientos por la cabeza!... el dia que empezaste a laburar, el día que te presentaron al cadete.... la familia del cadete.. especial énfasis en la madre del cadete...

Cuando logré reaccionar cargué los 80 kilos de mochila al hombro y comencé a caminar el kilómetro y medio que separa al laboratorio de la parada de ómnibus mas cercana. Ya llegando a la ruta pasó el camionero del laboratorio y no dudó en ofrecerme carona. Ya decía yo que de algo servía haberme levantado con el pie derecho!... pero seguro ese algo no era este momento.

Recién empezaba a aflojar mis músculos de la repentina y excesiva actividad física. Rebosante de felicidad por el golpe de suerte que había tenido le pregunto a Héctor cual era el camino que iba a tomar. No deberia tener que decirlo, pero es claro que no me servía, así que como subí bajé y esperé hasta que a la media hora se decidió a pasar el primer ómnibus.

Tan lindo fue el paseo que se me hizo re corto.... esperen!, no fue tan así. Se me hizo re corto porque el ómnibus me dejó 5 paradas antes de mi casa porque hasta ahí llegaba!! Otra vez a caminar....

-“Seguro que después de hoy termino con los glúteos de acero como en los Sims”- me repetía para no pensar en la reciente adquisición: una ampolla al rojo vivo en el dedo gordo del pié derecho.-“Para peor con éste dolor mañana no voy a poder pisar, y cómo hago yo para levantarme con el pie derecho??”-, -“ A lo mejor si me levanto con el izquierdo se me revierte la suerte y me toca la lotería”-

Ayer me enteré que mi signo zodiacal es también conocido como la casa del karma, y después se asombran cuando digo que tengo mala suerte! Nací para tenerla!!

Y bueno, espero que mañana me vaya un poco mejor, por lo pronto voy a empezar con el izquierdo...

3 comments:

Anonymous said...

Que te diste una vuelta por radio-f? Y que te parecio?

Anonymous said...

No puedo dejar de sorprenderme al leer tu reflexión.
Al igual que vos yo cargo con un karma(negativo claro esta). A ésta altura mi vida se ha convertido en una búsqueda casi desesperada por encontrar respuestas a las fatalidades que encadenan mi existencia.
Y como tú por un tiempo me creí(al igual que creí en tantas otras cosas) en que el arrancar el día con el pie derecho me podía ayudar… no hubo cambios a la vista, y así comencé a probar diferentes técnicas, modos y estilos de cómo debe unos levantarse… a esta altura ya podría escribir un libro, o por lo menos un manual. Si te interesa podríamos juntarnos a tomar un café y te cuento algunas de mis últimas innovaciones en estas cuestiones.
Saludos, y como siempre es un gusto leer tus aportes…

Anonymous said...

hooola! yo tambien quiero ser anonimo! debe de ser fashion! no?! que firmen lo que escriben!! jaja!
una genia mecha! como siempre!! tq divina!!