Wednesday, November 01, 2006

Llamado a la conciencia colectiva

Hace rato mi abuela está desafiando al volumen del televisor.
No tenía idea de la elevada capacidad sonora de éstos aparatos.

Para que mierda los hacen así? Cuál es el objetivo?

Si ya está recontra estudiado que darle ciertas libertades, como la de controlar el volumen, a algunas personas es en la mayoría de los casos un error; porque la gente no sabe controlarse, no entiende de límites, se enceguece, y termina abusando del poder que se les fue otorgado.
Porqué entonces permitirle a alguien con capacidad auditiva limitada (yo diría ilimitada) atrofiarle la audición a otra persona auditivamente sana??
De existir una persona que necesite escuchar la televisión a un volumen tan elevado es necesario atacar el problema de alguna forma medianamente aceptada por la medicina occidental (o por la alternativa, no importa) pero no hacer que ese caso individual se torne en uno general por dejar sordos a todos los que lo rodean.
No entiendo, por lo tanto, porqué se diseña el televisor para ser escuchados tan altos.
Voy a comenzar una campaña mundial contra los fabricantes de televisores que permitan ir más allá de los niveles de decibelios aceptados por el oído normal.

Invito a que seamos más activos en nuestra comunidad, así que si les llega un mail denunciando la causa, no nos quedemos de brazos cruzados y por favor únanse aportando su granito de arena reenviando la cadena a todos aquellos que conozcan.

El cambio debe generarse desde nosotros hacia los fabricantes. Actuemos!

2 comments:

Anonymous said...

En esta te apoyo 100% como siempre pero esta me toca de cerca!! la gente no tiene idea de la tortura en la que se convierte el volumen (y programacion)de un televisor en manos de una persona con la capacidad auditiva limitada!!!espero ansiosa ese mail dirigido a los fabricantes...y dejo por aca porque sino no me para nadia y como bien dijiste anteriormente uno debe aprender a controlarse!! aunque sea un poco!!!!! pero por dios!!!!todas las cosas que invaden mi mente!!!! llamadas telefonicas, baños, comida, protestas, desgracias, repeticiones, etc!!!!!

MerMota said...

JAJAJJAJAJAJA deberíamos elevar esta petición a las autoridades. Ahora que esta de moda esto de denunciar y meter en cana capaz que hasa nos escuchan!! (si no tienen el proiblema de la sordera claro esta)
Te imaginás una carcel convertida en un geriátrico?