Sunday, January 28, 2007

La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.

Yo la hacía verde, media gordita y fanática de los dulces...

Paseando por la interné me crucé con el test: ¿Eres envidios@? y a pesar de que tenía muy más que claro cuál iba a ser resultado me aventuré a hacerlo.

Acá está el veredicto:

“La envidia corre por tus venas más que la sangre
Eres una persona muy envidiosa, celosa e insegura de ti misma. Tu envidia es activa en grado sumo y, en ocasiones, puede resultar agresiva. Sabes que te duele más el bien ajeno que el mal propio y esa actitud puede perjudicarte a ti más que a nadie. A ver si aprendes a disfrutar más de la vida.”

Entonces me dediqué a informarme en la net de cómo hacer para curar este mal que me aqueja.

Wikipedia define:

“La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.”
“La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales.”

De a poco empiezo a sentir miedo de quedarme sola conmigo... según este test soy una de las peores calañas que habitan esta tierra!!

Leí que a partir de la envidia pueden surgir las mayores aberraciones, es un sentimiento muy perjudicial para el que lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada".

Estoy dudando si ir ahora o mañana en la mañana a entregarme a la seccional más próxima...

En uno de esos golpes de suerte que te vienen cada 14 años me encontré con una página muy interesante e informativa. En ella se leía:

¿Como descubrir a una persona envidiosa?

Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable , acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se alegra de los fracasos ajenos , sufre con los éxitos ajenos , pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Si eres una persona envidiosa y quieres salir de ese estado porque te está consumiendo la vida, la única forma de conseguirlo es, primero conectar con DIOS y después:

Primero
: Sintiendo el cariño y el apoyo de los seres queridos.
Segundo
: Desarrollando tu sentido del humor.
Tercero
: Hallando tu propia identidad.
Cuarto: Siendo consciente de qué es lo prioritario de tu vida.
Quinto: Tolerando tus defectos y valorando tus cualidades.
Sexto: Valorando las cualidades ajenas en su medida.

O si prefieres seguir con ese sentimiento de envidia, lo que conseguirás será:
Bloquear el pensamiento creativo.

Generaras ansiedad, tristeza y rencor.
Lo manifestarás a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño.

Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tu mismo aceptes que lo eres.

Dios me libre!! Nunca querría nada de esto, porqué habría de hacerlo!, Ya mismo me entré a conectar con Dios. No iba a permitir que pasara ni un segundo más.

Quise ceer que El Señor me estaba escuchando porque en el medio de mis plegarias, en plena conexión con Él, descubrí esta leyenda final de la página en la que me había hecho el test:

“Si te gusta el resultado del test tenlo en cuenta. Si no, repítelo y haz trampa.”**

Entonces comencé nuevamente con el test, llena de esperanza... y éste fue el nuevo fallo:

"LA ENVIDIA CORRE POR TUS VENAS MÁS QUE LA SANGRE"

Ya está. Mañana me entrego a las autoridades...


**Aclaro que ése es el único resultado que arroja el test. Igualmente tengo muy claro que me carcome la envidia.. qué le vamos a hacer?


10 comments:

Anonymous said...

Acabo de volver del reparto de estampitas matinal y me encuentro con una nueva pubicaciòn tuya! que buena sorpresa!...Desde Sarmiento siempre esperando nuevo material del bueno... Sos grande MEche, segui asi!!!

MerMota said...

Voy a tratar de seguir publicándo cosas para regalarte más sorpresas.... eso si: vos Esther no me dejes de repartir estampitas que esa publicidad me sirve para cuando sea grande!!!

EL ANALISTA AFICIONADO said...

Lindo tema el de la envidia....tan practicado por las mujeres......

Esta bueno el post, esta bueno que una mujer saque sus defectos y libere de ese mal que la aflige...

Saludos.

MerMota said...

No basta con aceparlo para liberarse... pero al menos es un primer paso.
Reconocer la enfermedad es siempre el comienzo!!

Anonymous said...

claro que no basta con aceptarlo para liberarse...esta claro que lo que tenes que hacer es CONECTAR CON DIOS!!!

Anonymous said...

obviamente lo primero que voy a hacer es buscar el test y hacerlo...dame unos mins y enseguida te publico el resultado...

Anonymous said...

como bien dijiste...existe un unico resultado...
o en su defecto...la envidia tambien corre por mis venas... resultado que indefectiblemente trae aparejado un nuevo conector con Él! y bueno meche...quevamohacer!

MerMota said...

Dime con quien andas y te diré quien eres... no wonder somos amigas!!! jaja

Nahtacha Bardem said...

Hola! no, yo no creo que seas unas de las peores calañas... a mi el test me dio lo mismo... y no deseo la destrucción del planeta...
Tal vez estos tipos de tests son arbitrarios. Lo mejor será aumentar la seguridad personal consultando con un profesional.
La base de la envidia es la inseguridad. No creo que yo también sea una mala calaña, porque no envidio a todo el mundo todo el tiempo.Este sentimiento surge cuando corre peligro algo que queremos conservar o cuando decís que estas mal por un caso x, y
automaticamente te responden que son felices en el aspecto que sos infeliz, que vos tenés mala suerte y te hechan en cara toda su fortuna, en vez de tener consideración de esperar a contarte cuando estés mejor de ánimo...es como si lo hicisiecen a
propósito.
Lo bueno que tenemos es que luchamos por superarlo...el otro tal vez ni lucha por ser considerado, o se olvidó de que alguna vez estuvo muy mal y le refregaron en la cara felicidad,consciente o inconscientemente...
No sé quien es peor,si Caín o Abel...

Anonymous said...

This is great info to know.